Musica

Mana

Una de las bandas mas famosas del Rock Mexicano es Maná, aunque la neta no es de mis favoritas. Sobre todo sus últimos trabajos no me han gustado mucho que digamos, pero su aporte a la internalización del Rock producido en México es innegable, han abierto muchas puertas para músicos y bandas mexicanas en todo el mundo.

Sus primeros discos me gustan mas, me vale todo, de pies a cabeza, falta amor son canciones que todos conocemos. La banda esta cerca de cumplir 30 años de existencia y ha ganado muchos premios, que la neta no pienso que representan mucho, porque los premios de la música muchas veces tienen un sentido más comercial y de popularidad que por su valor musical en si.

Un aspecto que si quiero mencionar, que si me parece muy chido, son sus canciones de corte social y de protección al medio ambiente. Sobre todo cuando los angeles llorran me parecio un tema con mucho corazón, que te hace querer saber más de lo que sucede y te puede ayudar a crear conciencia del grave problema que representa la deforestacion de las selvas de la Amazonia y de las acciones de los grupos economicos comerciales que quieren acallar las voces que se levantan y quieren proteger el planeta.

De sus últimos discos, hay canciones chidas, pero sigo opinando que se volvieron muy comerciales. Sus versiones en Unplugged me gustan tambien, se nota su calidad musical, aunque la neta como lo he dicho me parece un poco sobrevalorada. Y este nuevo album que salio, pos me parece mas de lo mismo, poco original y muy comercial.

MANA

 

Leave a Reply

