Musica · Uncategorized

Cafe Tacvba

Café Tacvba me parece una banda genial, por sus canciones rockeras y tambien por sus canciones tradicionales, con ritmos méxicanos, porque también me gustan y valoro la música folklorika de mi país, aunque me gusta mucho más el Rock la verdad.

Particularmente me gusta como suena “Ojala que llueva Café”, me gusta mucho ese ritmo de cuerdas, de son huasteco, ademas de la voz de Ruben Albarrán que te llegan al alma realmente, es una muy buena versión. Tambien me gusta la letra aunque al principio no la entendia, me parecia extraña pero luego entendi lo que querian decir. Tampoco sabia que era una version de un merengue dominicano de Juan Luis Guerra al momento de escuchar, fue cuando le conte a una amiga que me lo dijo. Aunque la verdad me gusta mas esta version, ustedes que piensan??

Pero mis canciones favoritas de Café Tacuba son Eres y Esta vez, que se parecen la neta, pero me gusta ese ritmo calmado y profundo que tienen, como te llevan poco a poco a lo que quieren cantar, los silencios y la potencia con que luego llega al coro, es una canción genial para cantar tambien, aunque no suena igual que con Ruben jajaja.

Otra cosa, para los que no tienen claro, Café Tacvba se escribe con “v”, que se pronuncia como “u”, que surgio por problemas legales como siempre, esos benditos problemas legales, pero que la neta a mi me parece super.

 

Leave a Reply

